23 de mayo de 2019

IMPOSICIÓN DE MEDALLAS

Por disposición del señor Hermano Mayor y acuerdo de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Antonio de Padua, Reunida en Cabildo de Oficiales el pasado día 30 de abril, tengo el deber de convocarle a que asista, al Juramento e Imposición de medalla, que (D. M.). Tendrá lugar el próximo martes 4 de junio, a las veintiuna horas, en la Ermita de San Antonio, tras la finalización de la Eucaristía Mensual. 




DE LOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD: NORMAS DE RECIBIMIENTO. 

REGLA 12ª.- Se entenderá en todo el articulado de las presentes Reglas, que el término Hermano/s hace referencia a todos los miembros de la Hermandad, de ambos sexos que, sin discriminación alguna, gozarán de iguales derechos y obligaciones. 


Para ser Hermano de esta Hermandad se precisa: 

1º.- Estar bautizado, y no estar impedido legalmente por el Derecho Canónico. La recepción del bautismo se acreditará con la certificación correspondiente. 

2º.- Profesar la Religión Católica y guardar fidelidad a lo que manda la Santa Madre Iglesia, Católica, Apostólica y Romana. 

3º.- Solicitar al Hermano Mayor su ingreso en la Hermandad, el cual lo remitirá a la Junta de Oficiales que determinará su admisión. 

4º.- Jurar, defender en público y en privado todos los dogmas de nuestra fe, la creencia en la mediación universal y realeza de la Santísima Virgen, la fidelidad a su Santidad el Romano Pontífice, y el cumplimiento de estas Reglas. 

La forma y solemnidad del acto de la Jura se establecerá en la normativa de régimen interno que se dicte al efecto. 



REGLA 13ª.- Los niños podrán ser admitidos, aunque no entrarán en pleno uso del derecho de hermanos hasta que reciban la primera comunión, lo que garantiza la formación básica requerida por la catequesis correspondiente. 


REGLA 14ª.- Todas aquellas personas que deseen ingresar en la Hermandad deberán presentar mediante instancia una solicitud al Hermano Mayor, avalado por dos hermanos, los cuales responderán de que el solicitante reúna las condiciones exigidas. En la mencionada instancia se harán constar los siguientes datos: Nombre y Apellidos, fecha de nacimiento, naturaleza, vecindad y domicilio. Acompañará a la mencionada solicitud su Fe de Bautismo. El Hermano Mayor dará traslado de la solicitud a la Junta de Oficiales quien decidirá la admisión. 

Dicha Junta de Oficiales decidirá, si hay discrepancias, por votación secreta, no haciéndose constar en el acta los excluidos, figurando únicamente el nombre de los admitidos. 

Acordado el recibimiento del solicitante, será considerado como miembro numerario de la Corporación, con todas las obligaciones y derechos, debiendo ser inscrito inmediatamente en el Libro de Hermanos. No alcanzará la categoría de Hermano efectivo hasta que preste el juramento reglamentario. El Secretario Primero le indicará la fecha en que puede hacerlo, siendo la más idónea en los cultos de la Festividad del Santo Bendito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario