CORTEJO PROCESIÓN SAN ANTONIO DE PADUA

El cortejo de la hermandad de San Antonio realiza una procesión de Gloria, en la cual se pide respeto combinada con una gran alegría, destacando por la gran cantidad de mujeres, depositarias de la devoción de nuestro pueblo. 

El cortejo se inicia con la cruz de guía, la cual lleva ensamblada la cruz de la Orden Franciscana a la cual pertenecía San Antonio. Tras la cruz de guía aparecen un nutrido grupo de niños y niñas, los cuales anteceden al estandarte con una pintura de gran calidad y valía de San Antonio y el niño Jesús. Tras ello, aparecen los devotos y devotas con cirio. Tras los devotos aparecerá el Libro de Reglas, que antecede al cuerpo de hermanos y hermanas con cirio. Por último y antecediendo al paso Procesional, se sitúa el estandarte corporativo y la presidencia con los miembros de la Junta de Gobierno. 


ITINERARIO: Salida (19:30 H), San Pablo, San Mateo, San Lucas, San Lorenzo, Carmona, Marchena, Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Plaza de Nuestra Señora de las Angustias, Iglesia, Espadero, Monjas, Serrano, Doctor Gamero, Tahona, Doctor Morillas, Felipe Ramírez, Plaza de la Corredera (Por la puerta de la Caixa), Duque, General Marina, Madre de Dios, Málaga, San Antonio, Falla y Ermita (01:00 H). 

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical de Santa María Magdalena, Banda Juvenil y Veterana. 



LUGARES DONDE VER LA PROCESIÓN

Un lugar emblemático, lleno de encanto y con una luz especial, es su barrio, el conocido popularmente como las casitas de San Antonio. Destaca la imagen del Santo Bendito entre naranjos, rodeado de sus vecinos y acompañado de los pequeños de la Agrupación Musical. Vecinos de las calles como San Mateo, San Lucas, San Lorenzo y San Simón, arropan de manera muy especial a su Santo y vecino. 

La llegada a la Parroquia Santa María Magdalena a sones de su Himno es otro momento imperdible de nuestra procesión. Donde San Antonio saluda a Santa María Magdalena, Patrona de Arahal. El paso por la calle Doctor Morillas envuelve a la cofradía en un ambiente de solemnidad, sonando cantos litúrgicos. Un momento de recogimiento justo antes de la explosión de sensaciones en la Plaza de la Corredera. 

Por último, como no disfrutar del paso de la cofradía por la calle que lleva su nombre, la alegría, el arropo de los vecinos, la pasión de los costaleros, el disfrute de la gente, todo ello hace que se un punto que no pueden perderse. Los vecinos a través de la iniciativa de dos vecinas comenzaron a engalanar la calle del mismo nombre y dedicar una Velá al Santo Bendito que desde tiempo inmemorial tiene devoción en Arahal, remontándose los orígenes en el año 1974. Con el transcurso del tiempo se perdió esta tradición que volvió a recuperarse en el año 2011 por iniciativa de Mª Elena López Frías.