15 de mayo de 2018

LOS TRECE MARTES A SAN ANTONIO DE PADUA (X)

MODO DE HACER LOS TRECE MARTES
Oraciones parca todos los días.
Acto de Contrición.
Amantísimo y solícito protector mío San Antonio: postrado humildemente a tus pies, te ofrezco estos piadosos ejercicios, para que me obtengas de la divina Majestad, el perdón de todos mis pecados, las virtudes cristianas, la perseverancia final y la gracia especial que solicito. Y si esto no me conviene, la conformidad con la voluntad de Dios, tanto en ésta como en todas mis adversidades. Haz, oh santo glorioso, que durante estas trece semanas que consagro en tu honor, me conserve en gracia y amistad de Dios y que nunca me aparte de El por el pecado, para que después se me conceda estar en tu compañía por toda una eternidad en la Gloria. Amén.

MARTES DECIMO.
Considera hoy a San Antonio como estrella de alegría que te exhorta a renunciar los falsos contentamientos de este mundo para gloriarte y alegrarte sólo en la Cruz de Cristo, en servirle con fervor y buena voluntad y en sufrir todo por su amor, como lo hacía el mismo Santo.
Contempla el gozo que experimentaría San Antonio, cuando para defender la inocencia de una señora devota suya, hizo que hablase un niño recién nacido.
(Medítese, etc.)
¡Oh glorioso San Antonio! por la santa alegría que siempre reino en tu corazón y que procurabas infundir en los demás y por el gozo que experimentaste al ver declarada la inocencia antes perseguida, alcánzame la gracia de que yo siempre viva alegre con Cristo y de que salga absuelto en el final del divino juicio. Amén.

Práctica: ruega tres veces cada día hasta el martes siguiente, por el consuelo de los afligidos y por la conversión de los que están encarcelados en los placeres mundanos. Padre Nuestro, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario