8 de mayo de 2018

LOS TRECE MARTES A SAN ANTONIO DE PADUA (IX)

MODO DE HACER LOS TRECE MARTES
Oraciones parca todos los días.
Acto de Contrición.
Amantísimo y solícito protector mío San Antonio: postrado humildemente a tus pies, te ofrezco estos piadosos ejercicios, para que me obtengas de la divina Majestad, el perdón de todos mis pecados, las virtudes cristianas, la perseverancia final y la gracia especial que solicito. Y si esto no me conviene, la conformidad con la voluntad de Dios, tanto en ésta como en todas mis adversidades. Haz, oh santo glorioso, que durante estas trece semanas que consagro en tu honor, me conserve en gracia y amistad de Dios y que nunca me aparte de El por el pecado, para que después se me conceda estar en tu compañía por toda una eternidad en la Gloria. Amén.


MARTES NOVENO.
Considera hoy a San Antonio como estrella de consuelo en todas las tribulaciones e infortunios que padezcan sus devotos. Nadie ha acudido en vano a su intercesión y todos, por otra parte, la necesitamos mucho para no desesperar en este valle de lágrimas y para que se nos hagan dulces los trabajos que sobre nosotros pesan continuamente. Del corazón de San Antonio, brotan torrentes de dulzura que suavizan nuestros dolores, curan nuestras llagas y nos hacen llevaderos los mayores padecimientos.
Contempla que gozo experimentaría San Antonio cuando se reconoció enriquecido con el poder de libertar a sus devotos de los sufrimientos, enfermedades, aflicciones y remediar todas sus necesidades.
(Medítese, etc.)
¡Oh glorioso San Antonio! por el singular privilegio que te concedió el Señor al ser abogado de todas nuestras causas ante Dios y ante los hombres y por el gozo celestial que experimentas cuando ejerces este oficio en favor de tus devotos, alcánzame la gracia de que sufra con resignación, paciencia y alegría, todas las pruebas que el Señor quiera enviarme, con tal que me vea libre de las penas del infierno. Amén.
Práctica: haz cada día hasta el martes siguiente, tres actos de conformidad con la voluntad de Dios, en las adversidades que te sobrevengan.

Padre nuestro, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario