28 de marzo de 2017

LOS TRECE MARTES A SAN ANTONIO DE PADUA ( III )

MODO DE HACER LOS TRECE MARTES
Oraciones parca todos los días.
Acto de Contrición.
Amantísimo y solícito protector mío San Antonio: postrado humildemente a tus pies, te ofrezco estos piadosos ejercicios, para que me obtengas de la divina Majestad, el perdón de todos mis pecados, las virtudes cristianas, la perseverancia final y la gracia especial que solicito. Y si esto no me conviene, la conformidad con la voluntad de Dios, tanto en ésta como en todas mis adversidades. Haz, oh santo glorioso, que durante estas trece semanas que consagro en tu honor, me conserve en gracia y amistad de Dios y que nunca me aparte de El por el pecado, para que después se me conceda estar en tu compañía por toda una eternidad en la Gloria. Amén.


MARTES TERCERO.
Considera este día a San Antonio como estrella consejera que te exhorta a aborrecer el vicio y a seguir la virtud, al amor de Dios y del prójimo y al arrepentimiento de tus pecados. Buen modelo para conseguir esto es el mismo San Antonio pues desde que tuvo uso de razón, hasta que exhaló el último suspiro se ocupó constantemente en obrar el bien y huir del mal.
Contempla cuan grande sería el gozo que San Antonio experimentó cuando logró pasar a la orden de San Francisco con el objeto de obtener más fácilmente el martirio.
(Medítese etc.)
¡Oh glorioso San Antonio! por la constancia con que practicaste la virtud y aborreciste el vicio y por el inefable gozo que experimentaste cuando ceñiste el cordón Seráfico, alcánzame la gracia de que jamás mi alma se vea manchada con la fealdad del pecado y de que siempre trabaje por enriquecerla con las virtudes cristianas. Amén.
Práctica: Haz cada día hasta el martes siguiente tres actos de amor a Dios en honor de San Antonio.
Padre Nuestro, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario