4 de abril de 2017

LOS TRECE MARTES A SAN ANTONIO DE PADUA (IV)

MODO DE HACER LOS TRECE MARTES
Oraciones parca todos los días.
Acto de Contrición.
Amantísimo y solícito protector mío San Antonio: postrado humildemente a tus pies, te ofrezco estos piadosos ejercicios, para que me obtengas de la divina Majestad, el perdón de todos mis pecados, las virtudes cristianas, la perseverancia final y la gracia especial que solicito. Y si esto no me conviene, la conformidad con la voluntad de Dios, tanto en ésta como en todas mis adversidades. Haz, oh santo glorioso, que durante estas trece semanas que consagro en tu honor, me conserve en gracia y amistad de Dios y que nunca me aparte de El por el pecado, para que después se me conceda estar en tu compañía por toda una eternidad en la Gloria. Amén.

MARTES CUARTO.

Considera hoy a San Antonio como estrella de la verdad que con voz de Apóstol te dice: "Hijo del hombre, ¿hasta cuando has de seguir las vanidades del mundo?, ¿por qué no amas a Dios que es la verdad y el bien por excelencia?" -así lo hizo el mismo San Antonio, cuyo corazón nunca estuvo apegado a criatura alguna y sólo se ocupaba en amar a Dios, cuyas alabanzas cantaban incesantemente sus labios.
Contempla el gozo santo que experimentaría San Antonio, cuando Dios, por un gran prodigio, le manifestó su vocación para el apostolado, haciendo que sin preparación alguna predicase con inimitable elocuencia las verdades eternas.
(Medítese, etc.)
¡Oh glorioso San Antonio!, por el celo con que enseñaste a los hombres el camino de la verdad y por el gozo que experimentaste cuando Dios ensalzó tu humildad manifestándote como un prodigio de ciencia, alcánzame la gracia de que yo predique las virtudes a mis prójimos, con el ejemplo de una santa vida y de que practique fielmente todo lo que tú enseñaste. Amén.
Práctica: haz cada día hasta el martes siguiente tres actos de alguna de las obras espirituales de misericordia en honor de San Antonio.
Padre Nuestro, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario