18 de abril de 2017

LOS TRECE MARTES A SAN ANTONIO DE PADUA (VI)

MODO DE HACER LOS TRECE MARTES
Oraciones parca todos los días.
Acto de Contrición.
Amantísimo y solícito protector mío San Antonio: postrado humildemente a tus pies, te ofrezco estos piadosos ejercicios, para que me obtengas de la divina Majestad, el perdón de todos mis pecados, las virtudes cristianas, la perseverancia final y la gracia especial que solicito. Y si esto no me conviene, la conformidad con la voluntad de Dios, tanto en ésta como en todas mis adversidades. Haz, oh santo glorioso, que durante estas trece semanas que consagro en tu honor, me conserve en gracia y amistad de Dios y que nunca me aparte de El por el pecado, para que después se me conceda estar en tu compañía por toda una eternidad en la Gloria. Amén.


MARTES SEXTO.

Considera hoy a San Antonio como estrella de gracia, que te obtiene del Señor muchos auxilios para que puedas vencer las tentaciones y adquirir la perfección cristiana. Corresponde fielmente a ellas como correspondía San Antonio.
Contempla el gozo inefable que experimentaría San Antonio, cuando tenía la dicha de recibir en sus manos al Niño Jesús, fuente inagotable de gracias y objeto de las mayores delicias.
(Medítese un poco en lo anterior, hágase la petición y después dígase la siguiente oración).
¡Oh glorioso San Antonio! por el gran valimiento que tienes en la divina presencia y por los consuelos que recibiste del Niño Dios cuando te visitaba, alcánzame las gracias que necesito para servirle con fidelidad y para que algún día merezca ser estrechado entre sus divinos brazos. Amén.
Práctica: haz cada día hasta el martes siguiente, tres actos de amor del Niño Jesús en unión de San Antonio.

Padre Nuestro, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario