17 de febrero de 2021

MIÉRCOLES DE CENIZA.

 Ya es Miércoles de Ceniza: este 17 de febrero empieza la Cuaresma, los 40 días de ayuno, oración y limosna para preparar los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección en Semana Santa. La Santa Misa con imposición de la ceniza será a las 19 de la tarde en la Parroquia Santa María Magdalena, antes a las 18 horas en la Iglesia del Santo Cristo.

La Cuaresma es una llamada a los cristianos a encarnar más intensa y concretamente el misterio pascual en su vida personal, familiar y social, en particular, mediante el ayuno, la oración y la limosna (Papa Francisco).

Como signo de humildad, la ceniza remite al texto de Génesis: "Dios formó al hombre con polvo de la tierra" (Gn 2,7); "hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste hecho" (Gn 3,19).

Al término de la homilía el sacerdote impone la ceniza. Está permitido que sea ayudado por laicos en esta tarea. Se imponen en la frente, haciendo la señal de la cruz con ellas mientras el ministro dice las palabras bíblicas: «Polvo eres y en polvo te convertirás», o «Conviértete y cree en el Evangelio».




No hay comentarios:

Publicar un comentario