15 de octubre de 2018

UNA NOCHE FLAMENCA CON SABOR A COPLA

El pasado sábado 13 de octubre de 2018, la Antigua Pía Unión y Hermandad de San Antonio celebró su VI Noche Flamenca, esta vez con la novedad del cambio de mes y horario. Como es habitual siempre va dirigido a una persona que es homenajeada por su trayectoria en el mundo del flamenco. 

En esta ocasión la Junta de Gobierno vio oportuno que este año fuera el turno de la artista local Ana María González Portillo, vinculada desde los diecisiete años en el mundo de la música, concretamente a la Copla, paseando el nombre de Arahal por todo el territorio nacional, contando con numerosos premios obtenidos en Utrera, Olivares, Trebujena, entre otros. 


Su afición le viene de la mano de su abuelo materno, Roque Portillo del Río, el cuál le inculcó grandes valores en este mundo tan complicado. Su actuación dio comienzo con Candelaria del Puerto, copla con la que fue ganadora hace veinte años en el Concurso Nacional de Coplas en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Continuó su actuación con la canción “No Puedo Vivir Contigo” y finalizó su actuación con su compañera y amiga Margarita Vera Quero, las cuales han compartido en muchas ocasiones escenarios, siendo acompañado por el pianista local Germán García González. 

El público asistente en la caseta municipal mostró la admiración y cariño que se ha ganado a lo largo de estos años nuestra artista local, al ser esa persona cercana, versátil, multidisciplinar y enamorada de su Ciudad. En dicho homenaje aparte del recibido por la propia Hermandad de San Antonio, también recibió varias distinciones por parte del Excmo. Ayuntamiento de Arahal, Peña Cultural Flamenca Pastora Pavón “La Niña de los Peines” de Arahal, Peña Cultural Flamenca "Miguel Vargas" de Paradas y un cuadro de reconocimiento de sus amigos más allegados. 

Tampoco queremos dejar pasar la oportunidad para agradecer a todas las personas que desinteresadamente actuaron: Academia de Baile Ana Belén Carrillo, Macarena, Juanito Cabezas, Conchi Vera, Loli Moreno, Mercedes Pérez, Manuel López, Soledad Madrid, Ana Belén Galán, J. Antonio Lobato, Pepa Flores, Encarna Pérez, Francisco Morilla, Juan J. Vaz, Conchi Rivero, Antonio Benítez, Juan Ruiz, Álvaro Brenes, Manuel Jesús Carrillo, Antonio Vera y Manuel Egea “El Vareta” que gracias a él por su organización es posible llevar a cabo esta noche flamenca cada año. 


Todos los beneficios obtenidos irán destinados a la bolsa de caridad de la Hermandad de San Antonio y para sufragar los gastos de la pintura de la Parroquia de Santa María Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario