3 de junio de 2018

CORPUS CHRISTI 2018

Hoy, domingo 3 de Junio, se ha celebrado la Solemnidad del Corpus Christi, el día del amor de Cristo entregado por todos nosotros y nuestra salvación, comenzando el día a las 8 de la mañana con la Misa Solemne presidida por D. Álvaro Román Villalón. La celebración se hizo coincidir con el día de la Caridad, cuyo lema es este año ‘Compromiso social y caridad transformadora’. “Eucaristía y Caridad no pueden separarse, de manera que este día se nos recuerda que participación eucarística y comunión cristiana de bienes son dos aspectos que no pueden disociarse”.

A continuación tuvo lugar la procesión por las calles de Arahal, donde tras muchas horas de trabajo y esfuerzo previo se llenaron de flores, colorido, alfombras multicolores y altares para celebrar este día con la procesión acompañada por los niños y niñas que este año han hecho la Primera Comunión, además de las diferentes representaciones de las autoridades, Hermandades y Cofradías, y los sones de la Agrupación Musical de Santa María Magdalena y su Banda Juvenil.

El retablo efímero montado por los hermanos de la Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia para la celebración del Corpus Christi 2018 se ha llevado el primer premio del "VII Concurso de Altares” organizado por el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Arahal.

Por su lado nuestra Hermandad ha montando como viene siendo habitual en la calle Serrano, un altar presidido esta vez por Santa Ángela de la Cruz, la Madre de los Pobres que creó un calvario para estar «enfrente y muy cerca de Jesús Crucificado», cuyo rostro veía en todos los enfermos y necesitados.


Imágenes de Nuestro Hermano Andrés García Rodríguez



     



     

     

     





No hay comentarios:

Publicar un comentario