10 de abril de 2018

LOS TRECE MARTES A SAN ANTONIO DE PADUA (V)

MODO DE HACER LOS TRECE MARTES
Oraciones parca todos los días.
Acto de Contrición.
Amantísimo y solícito protector mío San Antonio: postrado humildemente a tus pies, te ofrezco estos piadosos ejercicios, para que me obtengas de la divina Majestad, el perdón de todos mis pecados, las virtudes cristianas, la perseverancia final y la gracia especial que solicito. Y si esto no me conviene, la conformidad con la voluntad de Dios, tanto en ésta como en todas mis adversidades. Haz, oh santo glorioso, que durante estas trece semanas que consagro en tu honor, me conserve en gracia y amistad de Dios y que nunca me aparte de El por el pecado, para que después se me conceda estar en tu compañía por toda una eternidad en la Gloria. Amén.

MARTES QUINTO .

Considera hoy a San Antonio como estrella de bondad que cautiva tu corazón con la excelencia de sus celestiales prerrogativas y lo mueve a amar la bondad de Dios que tan pródigo se manifiesta por medio de la intercesión del taumaturgo Franciscano.
Contempla el gozo que San Antonio experimentaría, cuando se halló enriquecido por Dios con el don de lenguas y de hacer milagros, para poder convertir los pecadores a Cristo.
(Medítese un poco en lo anterior, hágase la petición y después dígase la siguiente oración)
¡Oh glorioso San Antonio!, por las excelsas prerrogativas de que te adornó el Señor y por el gozo que experimentaste al recibirlas alcánzame la gracia de corresponder siempre fielmente a las gracias divinas. Amén.
Práctica: ruega cada día, hasta el martes siguientes, tres veces por la conversión de los pecadores, encomendándoos a San Antonio.
Padre Nuestro, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario