30 de septiembre de 2019

FLAMENCO SOLIDARIO

La Noche Flamenca, es ya una cita obligada entre las actividades que organiza la Hermandad de San Antonio de Padua, cuyos beneficios van destinados íntegros a la bolsa de caridad. A su natural encanto une una larga historia de viajeros románticos y visitas de importantes artistas del flamenco.

El público escuchó y vio con pasión y con respeto cada una de las propuestas flamencas que hasta allí llegaron para componer un variado elenco que colmó las sensibilidades de los asistentes. Todo se mostró, pues, propicio para una noche de flamenco muy interesante en su séptima edición, donde recibió un merecido homenaje por su trayectoria a Emilio Ramírez “El Duende”.

La noche fue de las que se guardaran en la memoria del corazón mucho tiempo, en donde los sones de la Agrupación Musical Santa María Magdalena con su Saeta, fue bailada por el talento incuestionable de “El Duende”. Y hablando de talento, no podemos olvidar las figuras de la copla, Magdalena Núñez y Ana María González, esta última acompañada por el pianista local Germán García, entre otros grandes artistas que pasaron por las tablas de la Caseta Municipal, tanto en el cante como en la guitarra.

El fin de fiesta lo puso el grupo y compañeros de baile de Emilio Ramírez “El Duende”, elevando sus brazos hasta alcanzar la luna roja, situándose en el proscenio con la elegancia de lo exquisito, de lo intransferible y único. Sobre todo, cuando su aparente frágil figura se eleva y se vuelve grande y esplendente. El cante encadenado de estilos distintos, el compás y el ritmo sobre el escenario, la complicidad era palpable. El éxito estaba asegurado.

Galería de imágenes:













No hay comentarios:

Publicar un comentario